Saltar al contenido

Coordinación de Servicio Social

¿Qué hacemos?

La Coordinación de Servicio Social proporciona soporte administrativo a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG) para el cumplimiento del servicio social universitario desde su registro, desarrollo y acreditación. También orienta sobre las prácticas profesionales y fortalece las relaciones de colaboración con diversas organizaciones. Desde la coordinación promovemos una cultura de compromiso social y fomentamos la participación en proyectos con impacto social.

Nuestros servicios

La Coordinación define políticas y lineamientos generales del servicio social universitario, da seguimiento administrativo a través de la Plataforma Institucional de Servicio Social, y colabora con las coordinaciones de los Campus Universitarios y el Colegio de Nivel Medio Superior para garantizar que la comunidad estudiantil realice su servicio social conforme a la normativa universitaria vigente. Además, establecemos convenios con organizaciones externas para ofrecer oportunidades de servicio social y prácticas profesionales.

Información adicional

Para más detalles sobre nuestras actividades y recursos relevantes, visita:

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es la finalidad del servicio social en la Universidad de Guanajuato?

  • El servicio social es una oportunidad para que la comunidad estudiantil colabore en programas y proyectos con un enfoque de responsabilidad e impacto social, retribuyendo a la sociedad por los beneficios de la educación recibida. Promueve el desarrollo integral, la solidaridad y la dignificación de las personas.

2. ¿Cómo se realiza el servicio social en la UG?

  • Nivel Medio Superior. El servicio social se realiza conforme a lo que establece tu programa educativo. Contacta al enlace de servicio social de tu Escuela para que te oriente.
  • Técnico Superior Universitario o Licenciatura.
    • Primer Componente (Servicio Social Universitario). 100 horas de trabajo comunitario antes de cubrir el 50% de los créditos del programa educativo. Si eres estudiante del área de la salud, el servicio social se realizará conforme a lo que establecen los programas educativos y la legislación aplicable. Contacta al enlace de servicio social de tu División para que te oriente.
    • Segundo Componente (Servicio Social Profesional). 480 horas en un periodo de seis meses a dos años, aplicando conocimientos y habilidades adquiridas.

3. ¿Cómo registrar un proyecto de servicio social en la plataforma?

4. ¿Cómo me registro a un proyecto de servicio social?

  • Consulta el manual y el video guía en nuestra plataforma para registrarte a un proyecto de servicio social.

5. ¿Quién es mi tutor de servicio social?

  • Nivel Medio Superior y Primer Componente. El Tutor Académico.
  • Segundo Componente. El Tutor Académico u otro docente que asesore en el proyecto. Consulta con la Coordinación de Tutorías de tu División o Escuela para más detalles.

6. ¿Quién es la persona responsable de servicio social en mi División o Escuela?

  • Consulta el siguiente directorio de responsables de servicio social de Campus y Colegio de Nivel Medio Superior para contactar a la persona responsable correspondiente.

7. ¿Qué hago si tengo un problema o falla con la plataforma de servicio social?

  • Consulta los manuales disponibles en nuestra página web o contacta al responsable de servicio social en tu División o Escuela. Para problemas técnicos con la plataforma, envía un correo a serviciosocial@ugto.mx con una descripción del problema, tus datos y capturas de pantalla del error.

Mayores informes

Por favor, completa el siguiente formulario para ponerte en contacto con la Coordinación de Innovación y Emprendimiento en el Entorno Universitario. Estamos aquí para ayudarte con cualquier duda o consulta sobre nuestros servicios.

    Ir al contenido