Saltar al contenido

Curso en línea Posiciona tu emprendimiento

    «Posiciona tu emprendimiento» es un curso dinámico y práctico diseñado para quienes desean dar el siguiente gran paso en el desarrollo de su negocio. A través de técnicas efectivas, aprenderás a transformar ideas prometedoras en acciones concretas que impulsen el crecimiento de tu emprendimiento. Desde superar la autoconfianza limitada hasta construir una red de contactos sólida, este curso te prepara para presentar tu negocio de forma convincente y medir su progreso mediante indicadores clave de éxito.

    Al finalizar este curso, serás capaz de:

    • Utilizar herramientas y técnicas para dar el siguiente paso en tu emprendimiento.
    • Identificar y contactar personas clave para ampliar tu red de apoyo.
    • Elaborar un pitch convincente para potenciales clientes, socios o inversionistas.
    • Definir métricas de éxito para evaluar el progreso de tu emprendimiento.

    ¿Cuántas veces has tenido una conversación con un amigo, colega o incluso contigo mismo sobre una idea, solo para terminar descartándola? Existen muchas más personas con aspiraciones emprendedoras que emprendedores reales. A menudo, el único obstáculo entre tú y el logro de tus metas es la autoconfianza. Entonces, ¿por dónde empezar? La diferencia entre quienes emprenden y quienes no, es que los primeros no pasan demasiado tiempo preguntándose cómo comenzar… simplemente lo hacen.

    Si has seguido las actividades del programa de formación para el emprendimiento, es probable que ahora tengas una lista de ideas que te entusiasman o, quizás, te sientas abrumado sin saber por dónde empezar. En este último curso diseñarás un plan de acción. Este plan te dará claridad y te ayudará a superar la inercia provocada por la duda o el exceso de tareas pendientes.

    Tu plan de acción te permitirá:

    • Expandir tu red de contactos, lo que podría llevarte a encontrar a tu primer cliente.
    • Identificar y priorizar los aspectos clave de tu modelo de negocio que necesitan más investigación o desarrollo.
    • Preparar un pitch efectivo para presentar tu idea a clientes, aliados o inversionistas.

    Tu plan de acción será el puente que te acerque a lanzar tu negocio.

    El curso se imparte en un formato abierto, autogestionado y automatizado, estructurado en un trayecto formativo de 5 horas. Aunque no se requiere la entrega formal de evidencias, se sugiere realizar las actividades propuestas para afianzar el aprendizaje. Asimismo, debido a la naturaleza de este formato, al finalizar el curso no se emitirán reconocimientos de participación.

    Esta experiencia de aprendizaje se basa en el curso original de Entrepreneurship – from ideas to reality de The Open University. El material se utiliza bajo una licencia Creative Commons BY-NC-SA (Atribución-No Comercial-Compartir Igual). El curso original fue elaborado por Liz Moody y Ronald Macintyre.